10 mayo 2018

5º matemáticas numeros decimales

Títul de la materia:

Matemáticas

   
Nivel: Primaria 5 Opción: A
Nombre:   Grupo:  
Evaluación:   N.º:  
Calificación:   Fecha:  

 

Ejercicio nº 1.-

 

Escribe los siguientes números con cifras.

 

a) Tres unidades y dos décimas.

b) Cuatro unidades y siete centésimas.

c) Doce unidades y veintiséis centésimas.

d) Dieciocho unidades y setenta y cinco centésimas.

 

 

Ejercicio nº 2.-

 

Señala la parte entera y la parte decimal de los siguientes números decimales:

 

a) 1,076

b) 37,5

c) 40,5

d) 0,01

 

 

Ejercicio nº 3.-

 

Escribe como se lee:

 

a) 0,07

b) 0,32

c) 0,067

d) 0,8

 

 

Ejercicio nº 4.-

 

Descompón el número como en el ejemplo: 4,126= 4 +0,1 +0,02 + 0,006

 

a) 7,634

b) 6,437

c) 9,513

d) 3,158

 

 

Ejercicio nº 5.-

 

Responde V si es verdadero, y F si es falso. Corrige las que son falsas.

 

a) 30 centésimas son 300 milésimas.

b) 7 décimas son 700 milésimas.

c) 600 centésimas son 6 décimas.

d) 5 000 milésimas son 5 décimas.

 

 

Ejercicio nº 6.-

 

Completa.

 

a) 9 U = ______ d = ________ c = _________ m

b) 4 U = ______ d = ________ c = _________ m

c) ___ U = ______ d = ________ c = 6  000 m

d) 12 U = ______ d = ________ c = _________ m

 

 

Ejercicio nº 7.-

 

¿Qué número representa cada letra?


 

 

 

Ejercicio nº 8.-

 

 

Compara los números siguientes, no olvides poner > o <.

 

a) 5,14 ___ 5,41

b) 3,6 ___ 6,3

c) 1,1 ___ 0,9

d) 2,8 ___ 2,6

e) 7,87 ___ 8,77

 

 

Ejercicio nº 9.-

 

Ordena de mayor a menor.


 

10,03 - 10,3 - 10,003 - 10,13 - 10,4


 

 

Ejercicio nº 10.-

 

Indica el número que mejor aproxime al número que se encuentra en el medio:

 

a) 6 – 6,3 – 7

b) 5 – 5,7 – 6

c) 3 – 3,6 – 4

d) 1 – 1,4 – 2

 

Ejercicio nº 11.-

 

Subraya el número que mejor aproxime al número que se encuentra en el medio:

 

a) 6,1 – 6,18 – 6,2

b) 9,7 – 9,76 – 9,8

c) 2,8 – 2,84 – 2,9

d) 8,2 – 8.26 – 8,3

 

 

Ejercicio nº 12.-

 

Antonio colecciona pelotas. La semana pasada compró un balón de fútbol, uno de baloncesto, uno de rugby y uno de balonmano. Ha pagado las siguientes cantidades: 19,80 €, 18,90 €, 17,50 € y 18,20 €. Se sabe que el balón de rugby vale menos que el de baloncesto pero más que el de fútbol, y que el de balonmano vale más que el de fútbol, pero menos que el de rugby. ¿Cuál es el precio de cada pelota?

 

 

 

Ejercicio nº 14.-

 

Coloca en vertical y calcula.

 

a) 85,64 X 72

b) 73,37 X 61

c) 54,796 X 46

d) 36,102 X 83

 

 

Ejercicio nº 15.-

 

Completa la tabla.

 

X

10

100

1 000

2,45

 

 

 

3,012

 

 

 

3,2

 

 

 

 

 

Ejercicio nº 16.-

 

Calcula el cociente con dos cifras decimales.

 

a) 8 : 3

b) 38 : 15

c) 19 : 7

d) 74 : 19

 

 

Ejercicio nº 17.-

 

Busca el factor que falta con una división.

 

a) ________ X 44 = 345,84

b) ________ X 73 = 189,8

c) 83 X ________ =  796,8

d) 95 X ________ =  732,45

 

 

Ejercicio nº 18.-

 

 

Completa con el número que falta.

 

a) _______ : 10 = 0,75

b) _______ : 10 = 5,48

c) _______ : 10 = 0,031

 

 

Ejercicio nº 19.-

 

¿Cuál es el divisor en estas operaciones?

 

a) 48,5 : _______ = 0,485

b) 759 : _______ = 7,59

c) 2,5 : _______ = 0,025

 

 

Ejercicio nº 20.-

 

Calcula el precio de los siguientes productos.

 

a) ¿Cuánto cuesta un metro de cuerda, si una bobina de 1 000 metros vale 180 €?

b) ¿Cuánto cuesta un gramo de oro, si un kilogramo cuesta 8540 €?

 

 

Ejercicio nº 21.-

 

Noelia ha pagado 5,07 € por tres batidos de chocolate. ¿Cuánto pagará por un batido?

 

 

Ejercicio nº 22.-

 

Observa la tabla y contesta.

 

ETAPA

KILÓMETROS

Lunes

25,265 km

Martes

34,125 km

Miércoles

29,565 km

Jueves

31,655 km

Viernes

35,025 km

 

¿Cuántos kilómetros recorrió el ciclista en los tres primeros días?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario