Títul de la materia: |
Matemáticas |
||
Nivel: | Primaria 5 | Opción: | A |
Nombre: | Grupo: | ||
Evaluación: | N.º: | ||
Calificación: | Fecha: |
Ejercicio nº 1.-
Escribe los siguientes números con cifras.
a) Tres unidades y dos décimas.
b) Cuatro unidades y siete centésimas.
c) Doce unidades y veintiséis centésimas.
d) Dieciocho unidades y setenta y cinco centésimas.
Ejercicio nº 2.-
Señala la parte entera y la parte decimal de los siguientes números decimales:
a) 1,076
b) 37,5
c) 40,5
d) 0,01
Ejercicio nº 3.-
Escribe como se lee:
a) 0,07
b) 0,32
c) 0,067
d) 0,8
Ejercicio nº 4.-
Descompón el número como en el ejemplo: 4,126= 4 +0,1 +0,02 + 0,006
a) 7,634
b) 6,437
c) 9,513
d) 3,158
Ejercicio nº 5.-
Responde V si es verdadero, y F si es falso. Corrige las que son falsas.
a) 30 centésimas son 300 milésimas.
b) 7 décimas son 700 milésimas.
c) 600 centésimas son 6 décimas.
d) 5 000 milésimas son 5 décimas.
Ejercicio nº 6.-
Completa.
a) 9 U = ______ d = ________ c = _________ m
b) 4 U = ______ d = ________ c = _________ m
c) ___ U = ______ d = ________ c = 6 000 m
d) 12 U = ______ d = ________ c = _________ m
Ejercicio nº 7.-
¿Qué número representa cada letra?
Ejercicio nº 8.-
Compara los números siguientes, no olvides poner > o <.
a) 5,14 ___ 5,41
b) 3,6 ___ 6,3
c) 1,1 ___ 0,9
d) 2,8 ___ 2,6
e) 7,87 ___ 8,77
Ejercicio nº 9.-
Ordena de mayor a menor.
10,03 - 10,3 - 10,003 - 10,13 - 10,4
Ejercicio nº 10.-
Indica el número que mejor aproxime al número que se encuentra en el medio:
a) 6 – 6,3 – 7
b) 5 – 5,7 – 6
c) 3 – 3,6 – 4
d) 1 – 1,4 – 2
Ejercicio nº 11.-
Subraya el número que mejor aproxime al número que se encuentra en el medio:
a) 6,1 – 6,18 – 6,2
b) 9,7 – 9,76 – 9,8
c) 2,8 – 2,84 – 2,9
d) 8,2 – 8.26 – 8,3
Ejercicio nº 12.-
Antonio colecciona pelotas. La semana pasada compró un balón de fútbol, uno de baloncesto, uno de rugby y uno de balonmano. Ha pagado las siguientes cantidades: 19,80 €, 18,90 €, 17,50 € y 18,20 €. Se sabe que el balón de rugby vale menos que el de baloncesto pero más que el de fútbol, y que el de balonmano vale más que el de fútbol, pero menos que el de rugby. ¿Cuál es el precio de cada pelota?
Ejercicio nº 14.-
Coloca en vertical y calcula.
a) 85,64 X 72
b) 73,37 X 61
c) 54,796 X 46
d) 36,102 X 83
Ejercicio nº 15.-
Completa la tabla.
X |
10 |
100 |
1 000 |
2,45 |
|
|
|
3,012 |
|
|
|
3,2 |
|
|
|
Ejercicio nº 16.-
Calcula el cociente con dos cifras decimales.
a) 8 : 3
b) 38 : 15
c) 19 : 7
d) 74 : 19
Ejercicio nº 17.-
Busca el factor que falta con una división.
a) ________ X 44 = 345,84
b) ________ X 73 = 189,8
c) 83 X ________ = 796,8
d) 95 X ________ = 732,45
Ejercicio nº 18.-
Completa con el número que falta.
a) _______ : 10 = 0,75
b) _______ : 10 = 5,48
c) _______ : 10 = 0,031
Ejercicio nº 19.-
¿Cuál es el divisor en estas operaciones?
a) 48,5 : _______ = 0,485
b) 759 : _______ = 7,59
c) 2,5 : _______ = 0,025
Ejercicio nº 20.-
Calcula el precio de los siguientes productos.
a) ¿Cuánto cuesta un metro de cuerda, si una bobina de 1 000 metros vale 180 €?
b) ¿Cuánto cuesta un gramo de oro, si un kilogramo cuesta 8540 €?
Ejercicio nº 21.-
Noelia ha pagado 5,07 € por tres batidos de chocolate. ¿Cuánto pagará por un batido?
Ejercicio nº 22.-
Observa la tabla y contesta.
ETAPA |
KILÓMETROS |
Lunes |
25,265 km |
Martes |
34,125 km |
Miércoles |
29,565 km |
Jueves |
31,655 km |
Viernes |
35,025 km |
¿Cuántos kilómetros recorrió el ciclista en los tres primeros días?
No hay comentarios:
Publicar un comentario